Agente de Empleo y Desarrollo local

Compartir
Vota:

El programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es un servicio cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que tiene como principal finalidad la promoción e implantación de políticas activas de empleo directamente relacionadas con la creación de actividad empresarial en el municipio Ainsa-Sobrarbe.


El objetivo de la Agente de Empleo y Desarrollo Local en este Ayuntamiento es contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio así como la colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo para promover e implantar las políticas activas de empleo.

 

En cuanto a nuestra misión de contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio la labor se desarrollará en cuatro ámbitos: 

1. Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica social y de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local. 
2. Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras. 
3. Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, asesorando e informando sobre su viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas. 
4. Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento.

En el marco de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo para la promoción e implantación de las políticas activas de empleo la labor consistirá en: 

1. Informar a las empresas y emprendedores acerca de las subvenciones para la formación y el empleo, facilitando su apoyo a la gestión y tramitación de las mismas. 
2. Colaborar en la difusión y utilización de aquellos servicios y desarrollos tecnológicos que el INAEM ponga a disposición de sus usuarios (empresas y personas demandantes de empleo) para una mejor atención a los mismos. 
3. Facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de las participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada del municipio. 
4. Analizar la evolución y repercusión de las políticas activas de empleo.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=978382924949

DATOS DE CONTACTO

Agente de Empleo y Desarrollo Local: Silvia Domínguez
Plaza Mayor, 1 
22330 Aínsa
Tel: 974500002 
Fax: 974500995 
www.ainsa-sobrarbe.es 
Email: aedl@ainsa-sobrarbe.es 
Horario: De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas 
PUEDEN CONCERTAR CITA PREVIA.

 

 


Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe - Pza. Mayor, 1 - 22330 Aínsa (Huesca) - ayuntamiento@ainsa-sobrarbe.es - Tel. 974 500 002 - Fax 974 500 955

 
 
 

Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe - Pza. Mayor, 1 - 22330 Aínsa (Huesca) - ayuntamiento@ainsa-sobrarbe.es - Tel. 974 500 002 - Fax 974 500 955