VII Edición de los Premios La Cruz de Sobrarbe

Compartir
Vota:
Escudo Aínsa


La Residencia La Solana y el paleontólogo Jesús Cardiel serán premiados con La Cruz de Sobrarbe

 

  • Los Premios La Cruz de Sobrarbe se entregarán el 6 de febrero en el Centro Cultural de Aínsa.
  • La Residencia La Solana y el paleontólogo Jesús Cardiel serán los galardonados. 

El Ayuntamiento de Aínsa ultima detalles para celebrar su tradicional entrega de Premios La Cruz de Sobrarbe el primer sábado de febrero. Agradecer el compromiso de individuos y organizaciones que contribuyen a poner en valor, mejorar y preservar el territorio es el objetivo del homenaje que en el presente año cumple siete ediciones.

En esta ocasión el jurado, compuesto por personas del mundo asociativo municipal, ha decidido reconocer la indispensable labor de la Residencia Comarcal La Solana, ubicada en Aínsa, que a lo largo de sus treinta años ha cuidado a los mayores con exquisita dedicación y garantizado su protección incluso en las circunstancias más adversas.

También se quiere elogiar, en la séptima edición, a Jesús Cardiel, director y propietario del Museo Paleontológico de Sobrarbe, autor de multitud de artículos y libros sobre genealogía, historia o arquitectura popular e investigador incansable. Hoy la información y el conocimiento sobre nuestra tierra es más abundante y accesible, y lo es en parte gracias a la perseverante inquietud de Jesús Cardiel.

La entrega de premios se enmarca habitualmente dentro de la programación de la Ferieta. Este año, aunque detalles como qué artistas acompañarán a los homenajeados, o qué figuras políticas acudirán al encuentro están pendientes de concretar, lo que es seguro es que se celebrará el próximo 6 de Febrero a las cinco de la tarde en el Centro Cultural.

Los protagonistas, además, recibirán las ya conocidas estatuillas diseñadas y fabricadas por el escultor local Jesús Sanz, y se controlará el aforo a través de reservas previas en la web del Ayuntamiento, como se ha venido haciendo en otras actividades de ocio y entretenimiento desarrolladas desde el pasado verano.

 


Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe - Pza. Mayor, 1 - 22330 Aínsa (Huesca) - ayuntamiento@ainsa-sobrarbe.es - Tel. 974 500 002 - Fax 974 500 955

 
 
 

Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe - Pza. Mayor, 1 - 22330 Aínsa (Huesca) - ayuntamiento@ainsa-sobrarbe.es - Tel. 974 500 002 - Fax 974 500 955